Bienvenido a ToniLloret.Net, pincha aquí para registrarte en la web y acceder a todo su contenido.

www.tonilloret.net      

Retroceder   www.tonilloret.net > FOROS > Foro General
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Mi Tienda Toni Lloret Libro-CD Descargas Menú de Secciones

pregunta (tocar como malmsteen, p.gilbert, jason becker, etc.)

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14-04-2008, 12:08 AM
Enviar un mensaje por MSN a donis Enviar un mensaje por Yahoo  a donis
Predeterminado

con un par de horas diarias con el metodo de toni..y mucha pasiencia y lo tendras....sin correr y lo mas importante sin lesiones.......
Antiguo 14-04-2008, 03:53 PM
Predeterminado

yo siempre hago los clasicos 1-2-3-4 ---1-3-2-4 y sus demas subderivados siempre comienzo practicando lento y todo lo demas, antes me dolian los tendones, comenze a agarrae el pick de otra forma, y ahora son las articulaciones y lo raro es que son las de la derecha, ademas siempre toco con la mano cerrada, por que cuando la tenia abierta me dolian mucho los musculos, no se como mas poner los dedos, si recogidos, estirados, hace poco estaba sufriendo por los tendones, y ahora son las venditas articulaciones, e especial la segunda falange de todos losdedos exepto el indice y el pulgar que esps me duele es la primera, la que toca el pick. no se como esplicarles como agarro el pick pero me entenderan que es de una manera muy doloroza porque lo agarro casi sobre la pimera falange.
Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 12:34 AM
Predeterminado

Loco Si Sigues Asi Te Vas A Causar Una Tendititis O Algo Peor, Cuando Uno Toca Con Mañas Lo Que Hay Que Hacer Es Comenzar Nuevamente Desde Lo Basico, Pues Lo Que Sabes Esta Mal, Es Mas Dificil Quitarse Las Mañas Que Aprender Cosas Nuevas, Tienes Que Hacercalentamiento Siempreeeeeeeee Es Como Un Atleta Si Corre Sin Calentar Ahi Queda.... Si Puedes Consigue El Video De Jhon Petrucci Ahi Te Da Unos Consejillos De Calentamiento Y Los Ejercicios De Digitacion Son Muy Buenos, Comienza Nuevamente Yo Se Que Es Tedioso Tocar Lo Que Uno Sabe Pero Corrige Los Errosres Temprano Porque Despues Se Te Va Hacermas Dificil

Suerte...
Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2008, 12:12 AM
Predeterminado

Hola Ganguis un placer saludarte y enviarte mi respuesta, ah por cierto soy de Venezuela... Bueno sin mas preambulo. Si bien es cierto todos los guitarristas citados son exelentes y hay que tomar en cuenta que ellos practicaron mucho para llegar a ese nivel, tanto asi que dedicaron su vida totalmente a la musica y a la interpretacion de la misma, otra cosa que hay que tomar en cuenta que esos son dones regalados por Dios para darnos a entender que la musica es infinita y no tiene limites de ningun tipo. Asi que te animo a que practiques muchisimo y te des cuenta de que tambien lo puedes lograr porque ellos sin la practica,determinacion y disciplina no lo hubieran logrado quien sabe y tu tambien seas uno de los privilegiados.
Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 04:56 PM
Predeterminado

gracias, ya estoy corrigiedo mañas, me tomo una semana hasta que me aconstumbre a sostener la pua de otra forma, estoy seguro que eso era lo que me causaba el dolor, porque esta semana ya no me duele la mano tanto como antes, gracias por los consejos, he mejorado mucho esta semana, les recomiendo que si tienen mañas las corrijan porque se nota mucho la diferencia,, buena suerte
Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 11:27 PM
Predeterminado

yo creo que da igual como toques siemrpe y cuando suene como quieres que te suene y puedas hacer todo. Cada uno con lo suyo. Si cierta manera de agarrar la pua u otra cosa te resulta incomodo...ponte comodo...xD. No estes tenso, estate relajado, no muevas todo el brazo...sino mas bien la muñeca y los dedos. (el antebrazo algo se te movera pero no te preocupes). Si te duele la mano es poruqe la estas forzando quizas demasiado, si es un poquito de dolor no pasa nada, si te duele algo mas que un poquito andate con ojo, calienta las manos, dedos, muñecas...tu tranquilo que ese dolor se te ira cuando se te haga la mano. Todo depende de la caña que le metas y como se la metas. Dale duro urugaxo!
Antiguo 29-06-2008, 04:05 PM

Predeterminado

Hola saludos, me permito un consejo, si bien no soy profesional de la musica, la musica es lo que mueve mi vida, y te aseguro que los musicos que tu admiras no llegaron a donde estan pensando en lo que no podian hacer con la guitarra, lo primordial es que te convensas de que lo puedes tocar todo, como dice tony en uno de los post... hay que trabajar tambien con la cabeza, tienes que conocer tu guitarra como la palma de tu mano, no importa si es una fender una Ibanez o una gibson, recuerda que la guitarra no hace musica por si sola asi es que a practicar lo que tu tiempo te permita pero con toda la pasion del mundo y no trates de ser como tus idolos, por que solo conseguiras ser una copia de algo que ya esta hecho, encuentra tu propio sonido no importa si es mas lento o menos parafernalico solo importa que sea unico y que exprese realmente lo que tu quieres decir a traves de tu guitarra...
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2008, 03:59 AM
Enviar un mensaje por MSN a donis Enviar un mensaje por Yahoo  a donis
Predeterminado

a si es........edmundo.
Antiguo 24-07-2008, 10:24 PM

Predeterminado

Amen tio,
Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2008, 01:59 AM
Predeterminado

ahora lo que estoy haciendo es comenzando desde 0 bien lentesito, porque me di cuentas que hay siertas mañas que hay que corregir bien lento, ahora con metronomo y todo, y trato de usar es la muñeca, pues antes todo era movimiento de los dedos (circular picking) pero no me gustaba, pues me quedaban doliendo las articulaciones, comenze desde 40 bpm en el metronomo, y practico 2 horas a esa velosidad, y al dia siguiente le subo dos bmp, y hago lo mismo.
si pueden darme sus opiniones de ese metodo se los agradeseria.
Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2008, 08:14 PM

Predeterminado

llevo un par de años tocando pero en los ultmos 4 años he descubierto q lo mejor es practicar (tal como dice toni) con mucha cabeza y segun mi opinion no es necesario practicar muchas horas porq 1º a veces por las responsabilidades no queda muxo tiempo disponible y 2º es mejor practicar unas 3 horas diarias bien practicadas q 6 de haber estado tonteando cn la guitarra ...
lo importante es todos los dias practicar y ensayar un propio estilo intentando ser diferente a otros guitarristas ...
------------------------------------
otra cosa estoy de acuerdo con mi compatriota edmundo...lo ideal es ser unico y no ser un musico mecanico o sea la copia de otros guitarristas ...bye

Última edición por Daniel Santana; 15-10-2008 a las 08:14 PM Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2008, 06:35 PM
Azz Azz esta offline

Enviar un mensaje por MSN a Azz
Predeterminado

hola

si quieres llegar a un nivel tan avanzado olvidalo Malmsteen es 1 prodigio de velocidad no practique mas de 4 horas diarias intervalicas c/reposo

primero aprende las tecnicas fundamentales como alternado barridos taping ligados y practicalos lento pero muy lento con la negra en 60.tu metronomo en 60

luego de 2 semanas has lo mismo y duplica la nota a corcheas en 60 o sea 2 corcheas y asi sucesiva%.

luego q tengas la velocidad q deseas conbina para obtener mas velocidad como lo hago yo q mezclo todo con ligadura es mas limpio y mas rapido para tocar con mucha rev.

Ese es mi consejo q te vaya bien CUIDADO CON LA TENDINITIS AAAHHH....NO SON 30 MIN DE PRACTICA SON SOLO 15

sitienes pregunta no dudes en enviarme un mensaje tanto de lutheria como de tecnicas
Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2009, 08:25 PM
Predeterminado

no solo me gane tendinitis en el dedo anular de la mano izquierda, sino tambien dedo en resorte en la derecha, me toco practicamente comenzar desde cero en la derecha, ya que me habia aconstumbrado a tocar con circle picking.

a mi si me intereza practicar por lo menos 6 horas, lo que pasa es que cuando lo hago, termino lesionado,¿hay alguna manera de practicar las 6 horas sin ganarse lesiones? (obiamente, me refiero a 6 horas de pura tecnica y con metronomo)
Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2010, 03:57 PM

Predeterminado conocimientos

hola que tal me llamo matias soy de neuquen argentina ,hace coo 5 años que empeze a tratar de tocar la guitarra, siempre intento pero me cuesta mucho hacer los ligados, por ejemplo, ir de una escala a otra. me cuesta mucho que suene limpio y siempre me falta alguna nota, me podrias dar algunos ejemplos para mejorarme por favor,
lo que me sale creo que bien son los barridos lo unico es que me custa terminarlos con taiping tambien me podrias dar algunos concejos de como solucionar mis problemas de todos modos gracias por todos los concejos de antes son muy alentadores saludos y mucha suerte ,
------------------------------------
hola tony como estas muy bueno tus concejos me baje el demo o algo asi es que se llama muy bueno con video y todo bueno solo keria decirte que ayudan mucho y te keria pregutar si no me podes ayudar con u tema estoy sacando la leyenda del hada y el maggo me sale todo menos la parte rapida la de los ligados son dos las partes trato y trato pero no doy con la tecnica no me sale me podrias dar algunos concejitos pora favor muchas gracias y suerte , a y tenes algunos temas para escuchar y mejorar mi oido musical gracias

Última edición por MATTS; 04-08-2010 a las 03:57 PM Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
becker, jason, malmsteen, pgilbert, pregunta, tocar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación