| 
29-07-2008, 07:24 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jul 2008 Ubicación: España
| | practica y practica pero que CUESTA Y CUESTA
Hola a todos aquellos que como yo se encuentran inmersos en el camino para poder afirmar algún dia " se tocar mas o menos la guitarra eléctrica".
Recogí el metodo de Toni hara unos dos años y esta muy bien excepto cuando escuchas los ejercicios a la velocidad a la que algún día deberas ejecutarlos, eso es un poco deprimente jeje.
Ahi voy intentando darle caña ,con el trabajo, un nene pequeño y de momento mejor equipo que guitarrista
.
Intento practicar unas dos horas diarias aunque a veces es dificil e intento seguir las lecciones una a una aunque como ya he dicho si tengo que ejecutarlas como se escucha en la segunda muestra.... sin comentarios, paciencia Javi, paciencia.
En fin un saludo y espero poder compartir mis impresiones con todos vosotros. Hasta pronto.
| 
30-07-2008, 07:57 AM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| |
Bienvenido al foro javiheavy!! Cita: |
Recogí el metodo de Toni hara unos dos años y esta muy bien excepto cuando escuchas los ejercicios a la velocidad a la que algún día deberas ejecutarlos, eso es un poco deprimente jeje.
| No es necesario tocarlos tan rápido, son solo un ejemplo de que si se pueden tocar rápido, pero lo importante es entender y desarrollar las ideas y poder aplicar las que más te gusten a tus fraseos e improvisaciones : )
Saludos!! | 
30-07-2008, 02:17 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jul 2008 Ubicación: Ranelagh, Bs.As. Argentina
| | Estamos en la misma
Yo estoy en la misma, y como para que la tortura sea mayor me miro un DVD de G3 y es cuando pienso, cuantas vidas tendre q vivir para llegar a tocar asi???
Bueno, en realidad me conformaria con poder tocar un temita, lento y tranquilo, pero que suene mas o menos decente...!
Suerte y a no desesperarse..!
| 
30-07-2008, 03:35 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jul 2008 Ubicación: España
| |
Hola de nuevo, gracias por el apoyo. Hoy he procurado no fallar y he tocado un poco.
Me pareció leer una opinión del Gran Toni sobre lo del calentamiento, los treinta minutos del 1, 2 3,4 y los tresillos en distinto orden y bajo el metrónomo, yo lo suelo hacer y me lo he impuesto como rutina, incluyendo algunas (ni que decir tiene que las mas faciles) de Rusty Cooley y la verdad es que muchas veces me ocupan casi la hora de que dispongo para tocar.
¿Es necesario para adquirir precisión y velocidad o se pueden obviar y pasar directamente ( calentar si acaso cinco minutos) a los ejercicios de Toni?
Gracias un saludo.
| 
16-02-2009, 05:38 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: España
| |
Los G3 Satriani, Vay, etc, incluso Tony ,yu y yo tenemos en comun 5 dedos por mano dos brazos una una pua y una guitarra. tocar rapido es solo cuestion de practica ,es ficico nada mas, lo dificil es saber combinar adecuadamente las 1000 notas que puesas tocar en 3 segundos.Practica y veras que los ejercicios de Tony no son solo para virtuosos.
| 
27-04-2009, 09:14 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Petrer
| |
Hola a todos!!
A mi me pasa tres cuartos de lo mismo....pero la verdad sea dicha,nunca le hecho mas de una hora al dia y no todos los dias.
La verdad es que es bastante frustrante,deprimente y desesperante sobre todo cuando le hechas alguna horita y ves que apenas has adelantao nada.
Mas de una vez he pensado en tirar la toalla pero al dia siguiente se me pasa y vuelvo a tocar a mi bola, sin disciplina y pasando de todo.
En fin que la aficion sigue pero no con el mismo interes.
Saludos.
04-05-2009, 10:17 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: España
| |
Está claro que si tocas a tu bola pasando de todo terminas dándole vueltas siempre a lo mismo. Precisamente el estudio es para avanzar. Conforme vas avanzando, más herramientas tienes a tu alcance y más "opciones" tienes disponibles. Yo sigo pensando que la velocidad no lo es todo. Es quizá lo más vistoso (por llamarlo de alguna manera) pero terminas por cansarte de tocar la guitarra como si fueras a las olimpiadas de los guitarristas
. Le doy más importancia al feeling y a otras cosas. Está bien tocar rápido, o mejor dicho, poder tocar rápido, pero no todo se resume en eso. Por eso, y a lo mejor pensais que me he vuelto loco, por poner un ejemplo, Yngwie que es uno de los más grandes guitarristas
, escuchas un tema, escuchas otro y al de tres me suenan todos a lo mismo y termina por cargarme ... No se ... Ya digo que es mi opinión. Por eso recomiendo estudiar mucho, muchísimo pero no solo para correr y correr ...
| 
12-05-2009, 11:27 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Apr 2009 Ubicación: colombia
| |
noooo, tiene toda la razon xiii, el problema es que pensamos que para ser virtuosos debemos ser rapidos y no es asi, yo los invito a comparar canciones se que es muy odioso pues viene el dilema de que no son estilos de comparacion o que no hay un punto de referencia pero intentenlo yo por ejemplo admiro mucho el solo de en brazos de la fiebre de heroes del silencio este tipo si se sollo ese solo y si tiene dos notas por minuto es mucho, pero al escuchar arpegios from hell de yngwie despreciamos lo demas. la pasion no se entrena se tiene o no se tiene y eso es lo que cuenta ademas si queremos tocar parecido alos demas estamos suicidandonos musicalmente,demole la oportunidad a solos de nuestra inspiracion que al principio puede que no suenen bien pero con el tiempo no pulimos mas, lo conveniente para esto es estudiar con pistas ya elaboradas por nosotros mismos puede ser grabadas con un programa de grabacion en estudio o simplemete con nuestro mp3, mejor dicho con lo que sea pero hacer fluir el instinto que nos dice que si podemos ser guitarristas
pero no olvidemos que las tecnicas que estudiamos no son para imitar a los demas sino para hacer ams extensa nuestras posibilidades de cracion
------------------------------------
pero si realmente quieren sucidarse y decir esto no es para mi intenten tocar algunas de estas mountrosidades, arpegios from hell, technical dificultties (paul gilbert),o intenten usar una de las tecnicas que a mi parecer es la mas complicada es de richie kotzen y lo vi usandola en un concierto.la secuencia comenzando desde la 6 cuerda( la mas gruesa) hacea abajo sucesivamente 5-8-10-----6-8--10-----5-8-10 en semicorcheas a 180 beats por minuto jajajajajajajajajajaajajjjejejejeejje
Última edición por johan ramsteen; 12-05-2009 a las 11:27 PM
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
| 
13-05-2009, 01:01 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jul 2008 Ubicación: Ranelagh, Bs.As. Argentina
| | Tienes toda la razon!
A casi un año de mi anterior mensaje, y siguiendo una rutina bastante estricta en la practica "diaria" (la verdad es q no todos los dias puedo) he comprobado q efectivamente tocar rapido no es lo q mas me gusta, sino el sentimiento con el que suena un buen tema, un buen solo..., por mas lento q sea, o por mas q tenga dos notas locas, un buen vibrato, un buen bending, o lo q sea que se pueda hacer con sentimiento, es muchisimo mas expresivo que meter 500 notas rapidas (obvio, me gustaria poder meter las 500 notas) pero no para tocar todo el tiempo asi. A esta altura los que lo hacen me cansan! Por otro lado he notado que siguiendo esta rutina constante mi velocidad a mejorado notablemente (ya meto 5 notas seguidas jajajajajajaj!) Feeling, ahi esta lo bueno!
Salu2 a todos!
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |