compa si tenes el guitar pro se te va hacer mas facil por que el mismo te dira la figura del diapason de la guitarra y pudes ver muchas escalas ahi..... Seria importante si lo tienes que lo traveses para que veas como funciona sino man te recomiendo que te lo consiguas.... con respecto a las Escalas pentatonicas tines que recordar que estan conformadas por el siguiente esquema: TONO - TONO - TONO Y MEDIO - TONO - TONO Y MEDIO........ EJEMPLO: la pentatonica de DO esta compuesta por: DO - RE - MI - SOL - LA....... otra manera de verlo es que la escala pentatonica esta compuesta por primera, segunda, tercera, quinta y sexta nota de la escala diatónica mayor.
Si tenes el guitar pro aqui te dejo en el foroun ejercicio basico de la Pentatonica de Do....
NOTA: espero que te sirva........
------------------------------------
ahhhhhhhhh........ y la escala de Blues esta compuesta por DO - RE# - FA - FA# - SOL - LA...... es decir si la memoria ya no me falla que es tono y medio - tono - medio tono - medio tono - tono........ Ahi me avisas...... no tengo ejercicios de blues pero un dia los saco
Última edición por crlepizu; 11-01-2009 a las 07:04 PM
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
|