| 
10-02-2009, 04:19 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2009 Ubicación: Ecuador Ambato
| | Me dijieron que no puedo aprender
Hola como estan mi nombre andres y soy de Ecuador entre a una academia pero mi profesor me dijo que algunos nacemos para tocar guitarra y otros no y esp me molesto me podrian ayudar desde entonces he buscado libros y libros para auto educarme necesito saber sobre las escalas, triadas , arpegios xq no entiendo esos temas muy. desde ya muchas gracias
| 
10-02-2009, 08:46 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: España
| |
Hola Andrés. Siento no poder ayudarte porque yo estoy muuuucho más atrasado que tú. Un saludo. Seguiré tu hilo porque posiblemente también me ayude a mi.
| 
10-02-2009, 09:56 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Canarias
| |
hola que hay,todo es cuestion de tiempo y de tener ganas,no me vale eso de algunos nacemos para tocar guitarra y otros no,a no ser que no tengas manos ni pies.Gracias a la red hay mucha informacion para aprender (aunque siempre es mejor tener a alguien que te enseñe). Pasate por los foros de guitarramania.com y de guitarrista
.info.
Animo y ponle empeño a la cosa.
| 
10-02-2009, 05:26 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: España
| |
Yo hable un dia con un señor que me dijo que en el arte (como es la musica) un 5% es talento y un 95% es trabajo. Asi que no hay eso de que unos nacen para tocar y otros no.
En este foro hay algunas cosas muy buenas para descargar y aprender. Tambien puedes descargarte libros en algunas paginas de internet. Un saludo
| 
12-02-2009, 02:46 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: estados unidos
| |
es cierto que hay personas que tienen mas talento que otras pero no quiere decir que con practica no logres aprender, solo ponle muchas ganas y dedicacion y veraz que con el tiempo aprenderas y no dejes de practicar que es lo mas importante, puedes encontrar mucha informacion en internet sobre escalas y todo eso.
| 
12-02-2009, 10:38 AM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| | Cita:
Iniciado por Andy_boy Hola como estan mi nombre andres y soy de Ecuador entre a una academia pero mi profesor me dijo que algunos nacemos para tocar guitarra y otros no | Cambia de profesor... | 
12-02-2009, 11:11 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Sep 2008 Ubicación: argentina
| |
si qu se pegue un tiro tu prof.
| 
16-02-2009, 04:36 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: Guatemala
| |
aunque ya todos te escribieron... bueno... o la mayoria.. ya te lo escribio... y te contesto... creo que te lo puedo resumir asi bro... "EN TODAS PARTES ODIAN A LOS NECIOS"... Yo te puedo decir que la Necedad... es casi que un requisito en la música... porque solo aquellos que no nos damos por vencidos ensayando... Logramos Avanzar... mas y mas... Ademas... cada cabeza es un mundo...
Algunos mundos son cerrados... y otros de criterios amplios... No hay alumno que no pueda aprender al menos algo... frente a un buen profesor... porque un buen maestro.. sabe q no se les enseña a todos de la misma forma...
Asi que brother... yo solo puedo decirte... No te desanimes... Hechale ganas!! sigue adelante... y mientras mas personas te encuentres diciendo que no puedes!!
Tu hechale mas aun mas ganas!! para demostrar lo contrario...
Cuidate Bro... y QUe Dios te bendiga!! y Exitos!!
| 
16-02-2009, 12:09 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: buenos aires
| | Lo vas a lograr  Hermano, tengo 45 años y hace 2 que empece a estudiar guitarra, todos me decian que ya era viejo, que los dedos estaban duros y que jamas iva a aprender   pero como soy muy cabeza dura y tocar la guitarra era un sueño que fui postergando por mucho tiempo, puse en mi cabeza que lo iva a lograr y me hice tiempo para practicar 2 o 3 hs por dia, me dolian los dedos de tanta practica y hoy si bien aun tengo a mi profe que me enseña y alienta, puedo tocar algunas cosas que me llenan de placer y orgullo. 
Si quieres tocar la guitarra, no te desalientes por el comentario de ese inutil, busca otro profesor, y practica todo lo que puedas, estoy seguro que lo vas a lograr, suerte.     | 
17-02-2009, 11:03 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Jáén
| | TODO EN LA VIDA ES APRENDIBLE (Paco Castillo)
Hola Andrés y demás compañeros:
Si para aprender guitarra hay que nacer, también lo es para ser político, pintor, barrendero etc.
En fin, tonterías aparte, me encontré en la biblioteca de mi pueblo (Jaén-Spain) un libro que me ha ayudado a aprender lo que tú (y yo) necesitamos. Está hecho por un profesor de música de Córdoba (Spain)
y a mí me está sirviendo. Porque tengo manuales (como uno de Salvador Dominguez), que no me entero cuando empiezan a hablar de modos, diatónicas etc. El título es el siguiente:
¿DO RE QUÉ?
Federico Abad
Aunque parece coña, es así, buscadlo en el google (por el nombre o el autor).
No os pongo el link por que no me deja el foro
Un saludo y que ningú estúpios os desanime.
Paco Castillo
| 
18-02-2009, 03:39 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2009 Ubicación: Ecuador Ambato
| | gracias a todos
Gracias a todos por sus comentarios estoy empezando ya entendi un poco sobre escalas y estoy poco a poco avanzando si se me presenta alguna duda espero que me ayuden y nuevamenrte gracias por sus comentarios
| 
21-02-2009, 06:45 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2008 Ubicación: mexico
| |
hermano afalta de talento lo puedes compensar con disiplina
01-03-2009, 05:00 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: El Ferrol
| |
Estoy de acuerdo con toni al final creo que el que no vale ni para tocar ni para enseñar es tu profesor asi que yo te recomendaria que te buscases otro.
Saludos
| 
04-03-2009, 08:07 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: May 2008 Ubicación: Quito Ecuador
| |
Hola Any. Yo también soy de Ecuador. Quién es tu profesor? Espero que hayas cambiado de profesor, dime si necesitas material para aprender, yo te lo puedo facilitar. Un saludo y como te han dicho, tienes que dedicarte mucho y lograrás tus metas.
| 
04-03-2009, 10:00 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Montevideo, Uruguay
| |
En El Rincon del Guitarrista hay bastante material, entra y revisa todos los links, despues en Cursos - emagister.com pones cursos gratis de guitarra, y vas a encontrar varios, otra pagina es www.farhat.name , en esa hay bastantes videos...
pero francamente coincido con Toni, cambia de profesor...
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |