| 
25-05-2008, 03:34 AM
| | | | Fecha de Ingreso: May 2008 Ubicación: Chile
| | Luthier`s
Hola me presento, mi nombre es Edmundo, soy de Chile y estoy tratando de recabar toda la informacion posible acerca de la construccion de guitarras electricas, dado que se me atraveso la idea de construir mi propia guitarra... si alguien me puede dar una idea al respecto sera bien recibida... bendiciones a todos los los hermanos rockeros | 
25-05-2008, 08:33 PM
| | | | Fecha de Ingreso: May 2008 Ubicación: mar del plata
| |
hola,mi nombre es oscar y yo me estoy construyendo una guitarra electrica washburn ps2000,es la primera que fabrico y me esta rompiendo bastante la cabeza.Consejo:te recomiendo que de fabricartela no trates de hacer el mastil ,encargalo a un buen luthier o compralo echo en alguna casa de musica,yo hice eso y me la simplifique un monton ya que es un trabajo de mucha presicion,
| 
28-05-2008, 02:48 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: uruguay
| |
yo me hize tambien una guitarra, trataba de hacer la randy roads pero mesalio otra cosa, ya sabeis  salio algo asi como una flecha, no se como subiros fotos para que la veais, solo use caladora, taladro, formon y lijas, ahunque es lento, puedes abrir los huecos de microfonos tremolo etc, agujereando con el taladro todo el sector y luego con el formos ectraes los panalcitos que quedan, si tenes ruteadora mejor ahun, yo use el mastil de una strato barata, no es tan dificil, pero hay que poner atencion con lo de la ecala de la guitarra y la alineacion del cuerpo con el mastil, me demore algo asi como una semana todas las tardes haciendola con mii hermano, sin contar la pintura que quedo algo feilla.
si sabeis como puedo subir las fotos os la muestro.
| 
29-06-2008, 03:54 PM
| | | | Fecha de Ingreso: May 2008 Ubicación: Chile
| |
Gracias mi viejo, estoy trabajando precisamente en la fijacion de las capsulas respecto a como subir material no se como, tambien me gustaria subir unas fotos para comparar metodos.
------------------------------------
El mastil tal como me recomiendas ya lo mande a fabricar con un luthier, y sigo trabajando en el cuerpo estoy ubicando las capsulas, me he tardado bastante ya que por el trabajo no me queda mucho tiempo para el taller... muchas gracias por el consejo.
Última edición por Edmundo; 29-06-2008 a las 03:54 PM
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
| 
25-10-2008, 06:43 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: Chile
| |
primero no hagas nada si no sabes
los libros te dan cifras pero si no conoces de maderas esta muerto perdiste el material
puedes terminar con un aguitarra muda
si necesitas ayuda pidela pero no atravez de libros eso no sirve de nada toma un curso de lutheria aun q sea solo uno de 4 semanas Blue_negro@hotmail.com | 
16-12-2010, 03:11 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2010 Ubicación: España
| | Luthier en argentina Hola!
si necesitan un buen Luthier en Argentina les dejo los datos!
Diego Dolcetti Luthier
Instrumentos de cuerda
electricos - acusticos
guitarras - bajos
contruccion - reparacion - restauracion
1555910356
3971-5677
4572-1003
muchas gracias! y suerte!
muy buena comunidad!   |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |