| 
08-05-2008, 06:37 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Granollers-Catalunya
| | Dudas sobre cuerdas de entorchado plano.¿?
Hola Toni  y Cia.
Después de toda una vida siendo fan de The Beatles, a dia de hoy me entero de que una parte de su sonido típico se debió al uso de cuerdas de entorchado PLANO.
Tengo dos dudas. Si mantengo el calibre de cuerdas actual,0.10/0.52.¿Tengo que hacerle algún ajuste a la guitarra, o es igual que un cambio rutinario de cuerdas?. Y la otra; ¿es más dificil a la hora de tocar, este tipo de cuerdas? Recordad que soy muy, muy malooo!!!
Bueno, pués nada mas. Solo mandaros un abrazo a todos.
Gracias.
Gos.
__________________  And in the end... The love you take... Is equal to the love... You make. The Beatles. The End-Abbey Road 1969.
| 
08-05-2008, 09:51 AM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| |
Hola, yo nunca he usado cuerdas de entorchado plano
a excepción de la tercera cuerda en calibres del 0,11 a 56
que en algunas marcas viene con entorchado plano.
Si mantienes el mismo calibre no creo que tengas ningún problema con el ajuste de la guitarra.
Saludos!! | 
08-05-2008, 06:52 PM
| |
Gràcies Toni.!!!
Y a la hora de tocarlas, ¿es lo mismo o cambia la técnica, o son mas difíciles de tocar?
Me voy a agenciar un par de juegos, y os contaré.
Gracias y saludos.
Gos.
__________________  And in the end... The love you take... Is equal to the love... You make. The Beatles. The End-Abbey Road 1969.
| 
29-10-2008, 08:00 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: Chile
| |
Si cambias el entorchado no es lo q te deberia comp`licar lo verdaderamente con¡mplejo es la tencion de la cuerda q sale en el juego q compras de no se iguas tendra problemas con la tencion del mastil de haecho tendras q tensar hacia atras o adelante depende lo q te diga el mastil adios cualquier consulta Blues_negro@hotmail.com te las respondere lo antes posible
| 
30-10-2008, 07:02 AM
| |
Hola Azz,
Buff, ya ni me acordaba de este post... hasta se me olvidó poner mis impresiones sobre dichas cuerdas....
Usaba calibre 10-46 en las cuerdas normales, y encontré de la marca GHS 11-46 de entorchado plano. Por suerte no tuve que tocar el mástil para nada, pués como veis la diferencia de calibre es poca; solo tuve que quintar y afinar y listo.
Personalmente las encuentro más cómodas que las cuerdas estandard, puesto que son más suaves al tacto y los dedos discurren a traves de la cuerda con mucha agilidad. no tienen el tacto rasposo de la cuerda tradicional. Y para mi, el sonido es mas redondo y lleno que el de la cuerda normal. Me gustan más.
Las cuerdas 1 y 2 son idénticas a las de los juegos de cuerda normales y las entorchadas van desde la 3ª a la 6ª. Para los despistados, yo era uno de ellos, las cuerdas NO son planas, es el cable del entorchado lo plano, y es lo que hace que el tacto de estas cuerdas no sea tan rugoso. Si, sí... yo antes pensaba que estas cuerdas eran planas y no redondas...  ... Ayy!!!!! como somos los novatos.
Saludos.
Gos.
| 
31-10-2008, 12:40 AM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| | Cita: |
las cuerdas NO son planas, es el cable del entorchado lo plano
| jejeje por eso se llaman cuerdas de entorchado plano,
del otro modo se llamarían cuerdas planas
Saludos!! : )
| 
31-10-2008, 05:46 AM
| |
| 
20-05-2010, 04:39 AM
| | | | Fecha de Ingreso: May 2010 Ubicación: Perú
| |
hola amigo las cuerdad que utiliaban los Beatles eran de marca pyramid (90% seguro segun al fuente) de alemania buenos estas marca las utilizaron creo hasta el disco rubber soul en especial es sus rickenbacker y las gretsch y bajo hofner. Luego en sus gibson y fender ya seran de las mismas fabrica de tales marca aunque puede ser que las cambiaran bueno no es muy seguro te dejo este link(si es que esta permitido en el foro) para leas y saques tus propias conclusiones Pyramid strings; las cuerdas de los Beatles | Jose.gs .
| 
21-05-2010, 01:57 AM
| | Cita:
Iniciado por armandx97 hola amigo las cuerdad que utiliaban los Beatles eran de marca pyramid (90% seguro segun al fuente) de alemania buenos estas marca las utilizaron creo hasta el disco rubber soul en especial es sus rickenbacker y las gretsch y bajo hofner. Luego en sus gibson y fender ya seran de las mismas fabrica de tales marca aunque puede ser que las cambiaran bueno no es muy seguro te dejo este link(si es que esta permitido en el foro) para leas y saques tus propias conclusiones Pyramid strings; las cuerdas de los Beatles | Jose.gs . | Gracias armandx97. Aunqué llegue tarde la info, se agradece.  Ya hace tiempo que utilizo las Piramid 10-46 de entorchado plano, y estoy contento con ellas tanto por el sonido como por su durabilidad. Lo malo es que, solo las encuentro en Alemania y el precio es caro, casi 12 euros más los portes, pero en fin...
Gracias por interesarte.
Un saludo.
Gos.
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Temas Nuevos | -...  Último mensaje por Toni 09-02-2012 10:53 PM 0 Respuestas, 5 Visitas | | | | | | | | | |