| 
12-03-2009, 11:13 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Mar 2009 Ubicación: España
| | duda a la hora de afinar
Saludos a todos
me he agenciado una Cort
m 520 el roland 30 x y el afinador Korg GA 30.
Me surge uan duda a la hora de ponerme a afinar: conecto guitarra y afinador, pero... ¿Debo afinar tocando por ejemplo la 6ª cuerda al aire o tengo que pulsarla por ejemplo sobre el 5º traste?
mil gracias
| 
12-03-2009, 02:43 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: España
| |
normalmente hay k afinarla dandole al aire! un saludo!!
| 
12-03-2009, 04:21 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: republica dominicana
| |
bueno asi es normalmente es tocando la cuerda al aire, talvez si quisieras afinar en otra tonalidad podrias pisar en uno de los trastes pero esto tanbien es innecesario ya que estos afinadores digitales pueden afinar en cualquier tonalidad....
| 
18-03-2009, 10:23 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: España
| |
Claro, claro ... Al aire. Yo tengo el mismo ampli que tú y hago la afinación con el afinador que trae el ampli incorporado ... ¿Lo has probado? No va mal ... xD
| 
22-03-2009, 10:28 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Sep 2008 Ubicación: MEXICO
| |
Mira debes afinar con las cuerdas al aire, si tu afinador te da los tonos automaticamente no es necesario pulsar las cuerdas, aunque de vez en cuando deberias afinar de oido y te sirve bastante para darte cuenta despues cuando tu guitarra llegue a estar desafinada.
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |
El uso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:00 AM.