| 
16-08-2009, 03:57 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: uruguay
| | dedo en resorte dilema (urgente) :(
hola de nuevo,  hace rato no pasaba por aqui.
tengo un pequeño dilema  , tengo dedo en gatillo, es decir, el dedo como que se quedara peguado o atascado en cierto punto.
lo tengo en el pulgar derecho, anular izquierdo e indice izquierdo, me aplicaron inyecciones de cortizona  , el pulgar me mejoro, pero los otros no, ahora no se que hacer solo me queda la cirujia.
no se que tan bueno sea para un guitarrista
una cirugia de ese tipo en la mano izquierda sobre todo, alguno de ustedes lo a sufrido?, que me recomiendan? es segura la cirugia?.
en ultima instancia  puedo cambiar de lado las cuerdas y tocar alrevez, pero me tocaria comenzar todo de nuevo...
muchas gracias...
| 
20-08-2009, 08:48 PM
| | | | Fecha de Ingreso: May 2009 Ubicación: Plasencia
| |
vaya putada yo que tu consultaba a un buen traumatologo
| 
23-08-2009, 11:29 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2008 Ubicación: España
| |
Hola Gangis...
Bueno lo del dedo en resorte, lo primero tienes que ver que es lo que te lo ha producido, y si es como me imagino por tocar la guitarra, antes de tocar haz estiramientos de los dedos y no estes más de 15 minutos haciendo movimientos repetitivos, dales descanso.
Yo lo tuve (dos dedos) y con el tiempo ha ido remitiendo solamente con lo que te he comentado (las infiltraciones no funcionan si sigues inflamando el tendón)
Dura mucho, yo casi ya no tengo nada, (solamente lo noto un poco cuando estoy durmiendo, que ya sabes que es cuando lo notas más) pero ahora hace ya 14 meses desde su inicio y práticamente ha desparecido.
Resumiendo, estiramientos, descanso y paciencia
Espero que tengas suerte.
saludos
| 
24-08-2009, 04:05 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Jul 2008 Ubicación: Catalunya
| |
A todos nos pasa que se nos pueden quedar atascados los dedos en algun sitio, eso es ir dandole la practica pero siempre vigliando de no hacerte daño...Ir haciendo ejercicios poco a poco y superar los retos. Es una de las putadas de los guitarristas
, pero no es para tanto como para una cirugia (:. Ánimos y suerte , con el tiempo lo arreglaras.
Saludos (:
__________________ POR LA MúSICA!! | 
26-08-2009, 09:01 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Feb 2008 Ubicación: torreon,coah.mexico
| |
Hola amigo, no entiendo si lo que refieres como que el dedo se queda pegado significa que no te responde el dedo a moverse, ademas de tension en ellos, si es asi, talvez tengas dystonia focal y eso lamentablemente no se quita y es un problema neuronal,
si tienes ese problema te recomiendo tocar guitarra zurda aunque vuelvas a empezar,en 2 o 3 años ya estaras tocando
saludos
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |