| 
26-01-2009, 06:51 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: España
| | Cuidado y Limpieza de la Guitarra
Hola a todos,
¿Alguien me puede decir como limpiar y mantener correctamente la guitarra? Sobre todo el Diapasón, en los trastes. Me he comprado una Fender Stratocaster de segunda mano y la verdad es que me ha llegado muy sucia, suciiiiisima!!, sobre todo el Diapasón, en los trastes, y no sé muy bien que productos usar. Como veis, soy muy nuevo en esto. ¿Como y con qué producto puedo limpiarlo sin dañar la madera y su acabado? El Diapasón es de Arce (Maple, creo) y el cuerpo es blanco, por si influye en algo. Y bueno, ya que estamos, pues tambien el resto de guitarra. Vamos, que me expliqueis un poco que haceis vosotros para el mantenimiento de la Guitarra.
Un saludo y muchas gracias por todo, | 
27-01-2009, 12:49 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: España
| |
pues mira hay un liquido para limpiar el mastil pero ahora mismo no me acuerdo del nombre,en las tiendas de musica seguro k tendran, ademas hay unos packs con accesorios de limpieza pero no se si seran buenos esos packs xD
| 
29-01-2009, 08:55 PM
| | Cita:
Iniciado por Raul Va pues mira hay un liquido para limpiar el mastil pero ahora mismo no me acuerdo del nombre,en las tiendas de musica seguro k tendran, ademas hay unos packs con accesorios de limpieza pero no se si seran buenos esos packs xD | Hola Raul Va, gracias por contestarme, pero mira que me has dicho poco!!! no?
Un saludo
| 
29-01-2009, 09:43 PM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| |
El líquido es de Gibson se llama Fretboard Conditioner (bueno hay varios xD, yo uso ese).
Si está muy sucio puedes limpiarlo primero con un trapito y un par de gotitas de aguarras en el trapito y despues de eso le pasas el acondicionador del mástil antes mencionado o un producto para la madera que no sea excesivamente aceitoso (un poco de Politus por ejemplo...).
Saludos!! | 
29-01-2009, 10:32 PM
| | Cita:
Iniciado por Toni El líquido es de Gibson se llama Fretboard Conditioner (bueno hay varios xD, yo uso ese).
Si está muy sucio puedes limpiarlo primero con un trapito y un par de gotitas de aguarras en el trapito y despues de eso le pasas el acondicionador del mástil antes mencionado o un producto para la madera que no sea excesivamente aceitoso (un poco de Politus por ejemplo...).
Saludos!!  | Muchas gracias, Toni.
O sea, que por lo que deduzco, lo importante es la protección que se la dá despues de limpiarla, ¿no?
Un saludo
------------------------------------ Cita:
Iniciado por Toni El líquido es de Gibson se llama Fretboard Conditioner (bueno hay varios xD, yo uso ese).
Saludos!!  | Hola Toni,
Perdona, he conseguido el Politus que me aconsejas, pero el diapasón es de Arce, o sea de color claro, y el Politus es rojizo. ¿No es posible que me lo manche?
Un saludo y muchas gracias
Última edición por Axe7; 29-01-2009 a las 10:32 PM
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
| 
01-10-2009, 03:49 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Sep 2009 Ubicación: venezuela
| | Cita:
Saludos!!  | Amigo tony yo tengo una gibson lp studio faded debes conocerla y aunque no esta sucia se ve que es bastante delgada la laca y a la hora de limpiarla que producto debiera usar suponiendo que aca en mi pais no consiga ese fretboard o equivalentes?  el aceite de teca para muebles no es recomendable?
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |