| 
30-07-2008, 04:38 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jul 2008 Ubicación: España
| | Calentamiento
Hola de nuevo, gracias por el apoyo. Hoy he procurado no fallar y he tocado un poco.
Me pareció leer una opinión del Gran Toni sobre lo del calentamiento, los treinta minutos del 1, 2 3,4 y los tresillos en distinto orden y bajo el metrónomo, yo lo suelo hacer y me lo he impuesto como rutina, incluyendo algunas (ni que decir tiene que las mas faciles) de Rusty Cooley y la verdad es que muchas veces me ocupan casi la hora de que dispongo para tocar.
¿Es necesario para adquirir precisión y velocidad o se pueden obviar y pasar directamente ( calentar si acaso cinco minutos) a los ejercicios de Toni?
Gracias un saludo.
| 
30-07-2008, 04:55 PM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| |
Yo nunca caliento para tocar, a mi me va bien sin calentar...
Si tengo que estudiar ejercicios o lo que sea lo que hago es tocar lentamente y con eso ya uno calienta
Saludos!! | 
02-08-2008, 04:17 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: republica dominicana
| |
con el mayor respeto al maestro aqui ariba calentar es lo primero que deve hacer un guitarrista
o cualquier otro instrumentista que usa las partes de su cuerpo para ejecutar un instrumento si no fijamos, esto de tocar es una atividad fisica no como el baseball o el futball pero si usamos nuestras manos,espalda,onbros,dedos,y el cuello ect.
Y por eso tenemos que calentar esas partes para que tengan mayor función y evitemos lecionarnos. Eso lo podemos ver en los desportistas antes de someterse a una atividad fisica primero hacen (Ejersicios de calentamientos) para evitar leciones severas en nuestros casos estariamos evitando una enfermedad llamada (tetinitis) esta es la culpable de que se te duerman los dedos tocando y las manos, dolores en anbos sectores y ect. y una vez esto pasa los daños no son irrevelsibles. mis consejos son que calinten antes de, es lo mejor. gracias ........
| 
02-08-2008, 09:40 AM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| |
Cada cual tiene que hacer lo que le vaya bien... a mi me va bien no calentar
En lugar de gastar mi tiempo calentando prefiero emplearlo en tocar otras cosas que me resulten más útiles... Cita:
Iniciado por Toni Si tengo que estudiar ejercicios o lo que sea lo que hago es tocar lentamente y con eso ya uno calienta  | | 
11-08-2008, 08:36 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Aug 2008 Ubicación: Mexico
| |
Exacto, igual yo, yo no caliento XD yo a lo que voy =P, nada de perder tiempo.
Saludos!
| 
14-08-2008, 09:00 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: Barcelona
| |
HOla..
Una forma de calentar, es improvisando. 
En invierno casi siempre me cuesta tocar porque me da mucho frio en las manos, pero en verano toco sin calentar. Depende de cada uno, jeje , cada uno tiene sus manias  .
Salu2 a todos
Vittorino
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |