Bienvenido a ToniLloret.Net, pincha aquí para registrarte en la web y acceder a todo su contenido.

www.tonilloret.net      

Retroceder   www.tonilloret.net > FOROS > Foro General
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Mi Tienda Toni Lloret Descargar mi Libro-CD Descargas Menú de Secciones

Ayuda para guitarristas internmedios!!!help aplicacion de escalas"""

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01-12-2008, 06:43 AM
Exclamation Ayuda para guitarristas internmedios!!!help aplicacion de escalas"""

Que tal amigos....llevo aprox,,,2 años tocando la guitarra...me encontrado en este tiempo con muchas escalas para aplicarlas ala hora de la improvisascion..pero en relidad,,no encuentro algun video o un metodo q me expique donde y en q momento aplicar este conocimiento.... Para tocar ...cuando estees en este tono aplica esta escala...porfavor ayuda!!!
Responder Con Cita

Los últimos 5 hilos de cristian
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Ayuda para guitarristas internmedios!!!help... Foro General musdeth 11 4672 01-12-2008 06:43 AM

Antiguo 01-12-2008, 10:29 PM
Azz Azz esta offline

Enviar un mensaje por MSN a Azz
Predeterminado

Ejercicios para obtener velocidad - www.tonilloret.net
------------------------------------
Empieza lento siempre lento

Última edición por Azz; 01-12-2008 a las 10:29 PM Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2008, 11:45 PM
Predeterminado

yo creo que el cabro necesita orientación para saber cuando tocar una escala especifica y cuando no se puede tocar, cosa que yo tampoco se asi que no te puedo ayudar master, ojala alguien de una respuesta o algun tipo de orientacion o referencia

saludos
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2008, 01:25 AM
Predeterminado

grax!!azz buenos ejercicios....kensillo!!! estas en lo correcto...ala hora de la improvisacion no se como aplicar mis escalas ....espero alguien pueda ayudarme!!!
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2008, 07:02 AM
Predeterminado

Ok, el tema es muuy bueno, espero lo que te escribo sea de ayuda, mira es algo extenso, tal vez haga un tutorial, pero por lo pronto ahi va esto:
Mira espero que ya conozcas los modos griegos, jonico, dorico, frigio, etc, bueno pues si tu asignas un modo a cada grado (tono) de una escala, digamos Do mayor (C), pues una escala natural tiene 7 tonos y los modos griegos son siete, uno para cada uno y quedarian asi: C= jonico, D=dorico, E=frigio, F=lidio, G=mixolidio, A=eolico, B=locrio, espero lo sepas, lo escribi en cifrado para ahorrar espacio, ahora bien, si conoces la armonia basica de Do mayor (C), sabras que es asi, C - Dm - Em - F - G - Am - Bm , si asi es son acordes para la escala de "C" , ok, lo primero que observamos es que la armonia cuenta con 3 acordes mayores (C,F,G) y 4 menores (Dm. Em. Am. Bm), aqui te dire que la escala que se toca sobre acordes mayores seria el jonico, y la que se usa en acordes menores es el Eolico, o sea si tienes la armonia de un tema en C mayor usaras el jonico de C y si tu armonia es de Am usarás el Eolico de A, estas dos escalas tienen las mismas notas pero inician con diferentes tonicas, asi que me preguntaras y que con los otros modos, pues facil . jonico, lidio. y mixolidio sirven para tocar sobre pregresiones mayores, en este caso de "C", claro que el lidio y el mixolidio tienen otro "color", y bueno las escalas que se usan para progresiones menores son, dorico, frigio, eolico y locrio. espero no enredarte, mira un tip, cualquier escala que tiene su tercer grado en bemol es una escala que puedes usar para tocar sobre una armonia menor, 2 sabores, mayor, menor, alegre y triste, de aqui se parte hacia armonias y escalas mas complejas. por ultimo doy un ejemplo, aqui pongo la siguiente progresion:
C Em F G C asi que tengo 3 escalas para usar jonico de C, Lidio de C y Mixolidio de C
y si hubiera una progresion menor como esta:
Am Dm E probaria con Eolico de A, Dorico de A, y Frigio de A, no te recomiendo usar el locrio de A, pues espero mas adelante explicar mas acerca del uso de esta escala pues es mas complejo, hay muchas formas de usar las escalas y te diré que es todo un arte, existen muchas, pero lo importante es encontrar las notas dulces o que te "suenan" de cada escala, inclusive hay estilos que se sirven de forma esclusiva de cada una de ellas y muchos grandes guitarristas se destacan por el uso y la forma de tocar ciertas notas de su escala favorita, esto es la punta de un iceberg, hay mucho que estudiar, en estos dias espero recomendar algunos libros, uff, hice lo mejor que pude, espero haber sido útil....
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2008, 03:34 PM
Predeterminado

haha quede pa la cagada no entiendo nada xD

bueno espero que el compadre entienda saludos y gracias por la explicación te las mandaste
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2008, 09:33 PM
Predeterminado

Hola!!! Mafdark, más o menos yo he conseguido entender algo, pero si te agradecería que hicieras un tutorial. Yo tengo bastantes problemas con todo esto de los modos, nunca me los han sabido explicar y ando super liado. Algo me he aclarado con tu explicación, pero si hicieras un tutorial sobre ello sería la "leshe"!!!
Gracias!!!
Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2009, 02:52 PM

Predeterminado

Ohla a todos mirad el tema de los modos es mui dcomplicado de entender solo en teoria lo que alluda realmente es aplicarlo sobre el mastil por ejemplo cojemos la escala de c y la tocamos de c a c es decis C D E F G A B C eso es Jonico primer grado de la escala de c
luego tocamos la escala de c pero de d a d D E F G A B C D segundo grado de la escala de C eso es Dorico yseguimos con todas igual hasta completar las 7 motas con sus 7 modos correspondientes
cuendo lo tengamos claro pasamos a aplicarlo sober otras escalas con bemoles y con sostenidos el truco es saber en que grado de la escala comensamos a tocar para saber en cual de los modoe estamos.
Estimado Mafdark muy buena tu explicacion si tienes otras formas de entender los modos griegos aplicandolos sobre el mastil por fabor mandalos que te lo agradeceremos .
como autodidacta he aprendido de libros , revistas ,dvd y de foros como este por lo tanto toda informacion que llegue de mano de los profecionales como tu es de gran balor Gracias por compartir lo que sabes tio.
Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2009, 05:45 PM
Azz Azz esta offline

Enviar un mensaje por MSN a Azz
Predeterminado

lo unico q tienen q entender de los modos y sus aplicaciones en el jazz es NADA y a la vez todo.

Me explico si lo ven desde el punto de vista teorico (Real% esto pertenece a Armonia no a teoria)por eso no lo entienden lo primero q deben saber es el manejo + aplicacion + procedencias de las escalas una vez q tengan eso claro entran a los esquemas de improvizacion. No existe un metodo d ap`licacion de escalas, pero existe un metodo de analisis musical (Analizar partituras) y a partir de eso recien van a poder utilizar la escala q se les de la gana.MI CONSEJO ES Q PRACTIQUEN LOS MODOS SOBRE BASES PARA GUITARRA MUCHO DE ESA FORMA SE VAN FAMILIARIZAR CON ESTOS MODOS Y TENDRAN MAS OPCIONES DE APLICACION "SI NUNCA HAN ESTUDIADO MUSICA NUNK ENTENDERAN ESTA RAMA DE LA APLICACION DE ESCALAS.POR Q VA CONBINADA CON LA FORMACION DE DE TETRADAS Y ACORDES DE TENCIONES SUPERIORES" los modos no les van a sonar por q no van solas como una penta o kumos q son escalas standar (sirven para todo) estan va conbinadas con arpegios y otraS escalas q nacen de la formacion de triadas tetradas y tensiones superiores etc.

BUENO ESPERO Q LES QUEDE CLARO, NINGUN LIBRO LES VA A ENSEÑAR A APLICAR ESTOS MODOS SOLO LES VAN A ENSEÑAR DE DONDE NACEN Y ESA ES LA CLAVE.

BYE BYE
Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2009, 06:11 PM
Predeterminado

Hola a todos!!! Ahí seguimos dando las escalas, no? Mafdark, podrías recomendarme algún libro, articulo, tutorial o similar para todo el tema de las escalas? "Má o meno" lo tengo entendido, pero creo que necesito aún bastante teoría más para poder aplicarlo. Muchas gracias de todas formas!!!
Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2009, 07:01 PM
Predeterminado

Hola, lo ideal en mi humilde opinion, seria grabar una progresion por cada modo ,y luego improvisar encima con la escala o modo.Ejemplo en D doricom,GM7m,CM7,FM,Bsemidisminuido,Em7m,Am
Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 05:23 PM

Predeterminado

Maf esta buenisima la explicacion yo la ando buscando... disculpa la molestia no sabes donde puedo conseguir algo asi pero mas extendido para leer despacio y aplicarlo en la guitarra...
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ayuda

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación